miércoles, 24 de octubre de 2007

Segunda Circular

San Vicente de Tagua Tagua, 23 de Octubre de 2007

2º CAMPAMENTO INTER PATRULLAS

CIPA 2007

Circular Nº2

Junto con saludarles nos dirigimos a ustedes para entregarles las últimas informaciones sobre este gran CIPA 2007 que por estos días avanza a buen paso en la organización y programa, así como también en el interés de los grupos por participar.

A continuación les pasamos a detallar cada uno de los puntos mas importantes a considerar para una correcta participación durante el evento

1.- INSCRIPCIÓN Y CUOTA

En primera instancia cada responsable de Unidad debe enviar la Ficha de Inscripción para luego dar paso a la cancelación de la cuota del campamento, la cuál tiene un valor de $3.000 para beneficiarios y de $1.000 para dirigentes y ruteros en servicio. El 50% de la cuota debe ser depositado en la cuenta RUT del Banco del Estado de Chile Nº 17137771-4 a nombre de Guillermo Enrique Aliaga Aliaga quien es el Administrador de este Campamento, antes del Miércoles 31 de Octubre. La mitad restante deberán cancelarla al momento de registrarse a su llegada al evento.

Una vez depositada la primera parte de la cuota deben dar aviso inmediatamente al responsable de administración a través de correo electrónico galiaga69007@gmail.com adjuntando el comprobante de deposito, o en su defecto deberán presentar tal comprobante al momento del registro en San Vicente T.T.

2.- SUBCAMPOS

Este CIPA 2007 constara de 2 subcampos los cuales estarán conformados por las diferentes patrullas que asistirán y que serán asignadas aleatoriamente a estos. Los equipos responsables de los subcampos aun no están confirmados, pero ya se están conformando y prontamente serán publicados.

3.- MODULOS DE PROGRAMA: REQUISITOS Y MATERIALES

Juego de Ciudad

Este será el modulo de programa en que las patrullas participantes correrán y competirán por las calles y diversos lugares de la Ciudad de San Vicente de Tagua Tagua.

Para esta prueba es importante que las patrullas se preparen muy bien en Morse y Criptografía, ya que todos sus movimientos serán posibles luego de descifrar mensajes que vendrán en estas claves.

Recomendamos que para esta actividad los guías y scout porten ropas cómodas ya que algunas da las distancias que recorrerán serán largas.

Torneo

Será el espacio en que cada patrulla merced a su trabajo en equipo, compañerismo y alegría, deberán superar diversas pruebas, unas mas extremas que otras y bajo un marco muy natural, con mucho agua y obviamente barro.

Por lo tanto para este modulo de programa no requieren más que de muchísimo entusiasmo, entrega, y ropita y zapatillas bien cómodas y viejas.

Festival de la Expresión

El Festival de la Expresión es una instancia en que cada tropa y compañía sacarán a relucir todas sus capacidades artísticas. El mundo de la música, el teatro y el espectáculo son el epicentro y material fundamental para este modulo.

Requisitos

  • Cada tropa o compañía debe el elaborar un espectáculo de un mínimo de 8 minutos y un máximo de 10.
  • El show puede utilizar técnicas del Teatro, la danza, el canto, maniobras circenses, y cualquier campo relacionado con el mundo de las artes escénicas.
  • En la representación debe participar un número importante de los miembros de cada grupo, independiente de la división impuesta por los subcampos.

El Festival de la Expresión será una actividad de competencia entre unidades y no de subcampos, ni patrullas.

  • Cada unidad debe abastecerse con sus propios instrumentos y materiales para montar el espectáculo. Es decir, disfraces, escenografía y música. El equipo de campamento dispondrá de la amplificación y equipos de reproducción de música necesarios para el evento.

La música grabarla en formato de Audio y no en mp3

Características de la Competencia

  • El Festival será un momento sano para compartir y competir con el resto de los grupos. Cada espectáculo será calificado por un jurado especializado que evaluará de 1 a 10 la calidad del show. Quién obtenga la mayor cantidad de votos será el ganador de la jornada. Este resultado

será entregado en la ceremonia de clausura del campamento. Por lo mismo cada show debe incorporar elementos de atracción masiva y responsabilidad en la puesta en escena de cada representación.

Motivación

  • Bajo el lema de “La tierra no puede esperar”, cada espectáculo debe marcar un foco de importancia en la situación climática del mundo, así como la profunda responsabilidad ecológica de los seres humanos. Este foco puede concentrarse a través del discurso que emane del espectáculo o bien, por medio del vestuario, música o animosidad con que se enfrente el show.

Talleres

Esta actividad será de carácter individual. Cada guía y scout tendrá la posibilidad de escoger hasta 2 talleres de una lista que se les entregará al momento de su llegada al campamento. Pero desde ya consideren las artes visuales, escénicas, plásticas, circenses; como también la gastronomía; las ciencias biológicas y sociales; Técnicas de interés scout entre otras.

Feria del Intercambio

Será este el lugar en que cada grupo participante muestre su historia y características propias de sus respectivas comunidades y grupos de origen. Cada grupo deberá traer preparado textos, fotografías y en general todo lo que entiendan adecuado para darse a conocer.

El equipo de campo dispondrá de un panel para cada grupo, el cual se divide en dos caras, cada una de 1,50 x 1,00 metros de dimensiones, asimismo contarán con mesas y sillas para que confeccionen su stand de mejor forma.

Los paneles serán proporcionados una vez que ingresen al recinto, de manera que los puedan confeccionar inmediatamente y estén disponibles a la comunidad en general durante todo el campamento.

Es importante que los guía y scout personal, en patrulla o grupalmente preparen presentes para intercambiar con los demás participantes, de manera que todos puedan llevar para sus hogares recuerdos del campamento.

VARIOS

- Velada por subcampo: Para esta actividad es necesario que cada patrulla se prepare muy bien en expresión, vale decir con cantos, danzas y puntualmente deben traer listos 1 o 2 sketch ojalá humorísticos y que no duren mas allá de 3 o 4 minutos.

- Inspección de Rincones: Durante todo este CIPA 2007 se realizarán 2 inspecciones de los rincones de patrullas y tienen como objetivo mantener el orden y limpieza del lugar de campamento así como también de los equipos de cada grupo. Estas inspecciones serán realizadas por los equipos de subcampo y serán evaluadas a través de una pauta preparada anteriormente. Los puntajes que arrojen estas inspecciones incidirán directamente en la elección de la mejor patrulla por subcampo.

- Fiesta: Una vez finalizado el Festival de la Expresión daremos paso al baile de mascaras. Cada beneficiario debe constar con una mascara que será la entrada para una celebración con música, baile y entretención. Cada mascara o antifaz es requisito fundamental para ingresar a la fiesta y responsabilidad de cada beneficiario, no del equipo de campamento.

- Sobre la alimentación: Es importante destacar que la cuota del campamento no contempla alimentación, vale decir que CADA PATRULLA debe organizar muy bien este ítem. Sobre esto mismo recalcamos que revisen el programa del campamento y los tiempos con que dispondrán para preparar sus desayunos, almuerzos y cenas, de manera que elaboren un MENU acorde, valga la redundancia, al tiempo y programa.

Para este mismo punto tengan en cuanta que la organización dispondrá de PAN para cada comida, de manera que no tengan que salir a comprar fuera del campamento.

Por último invitamos a todos para que visiten el Sitio Web del campamento a la dirección http://www.cipados.blogspot.com en donde podrán encontrar y bajar la Ficha de Inscripción, Programa del Campamento y toda la información que vaya surgiendo.

Por lo pronto agradecemos el interés y entusiasmo del los grupos que ya han confirmado su participación, e invitamos a todos quienes aún están indecisos a que no duden en que será un gran campamento y una bonita instancia para darle sentido a nuestro misión que tenemos como scout...

...LA TIERRA NO PUEDE ESPERAR AMIGOS

Un abrazo lleno de sueños por cumplir

Atentamente

EQUIPO DE CAMPO

CIPA 2007

Buena Caza

www.gruposanjorge.cl


No hay comentarios: